Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

CAPGEFI capacitará servidores área fiscal y financiera Comedores Económicos

Servidores Comedores Económicos recibirán capacitación en área financiera.
Asimismo convinieron la coordinación de charlas, seminarios, conferencias, cursos y diplomados, aportando a los docentes a cargo de su impartición el material de apoyo y cualquier otro recurso logístico que fuere necesario.

Santo Domingo.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) suscribió un convenio interinstitucional con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) con miras a la capacitación y entrenamiento de sus servidores en el área fiscal y financiera.

El acuerdo que firmaron los directores generales de CEED y CAPGEFI, Edgar Augusto Féliz Méndez y Juan José Disla, respectivamente, proyecta desarrollar actividades conjuntas orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de la institución social.

Al suscribir el acuerdo, el director general de los Comedores Económicos ponderó la importancia del programa de capacitación y entrenamiento que, según sostiene, redundará en mejoras sustanciales en la calidad y eficiencia de los servicios que facilita la entidad.

A su vez, Disla resaltó la importante misión del servidor público de profundizar su capacidad y conocimiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En tanto, el director general de CAPFEFI entregó a su homólogo el Manual Sobre Administración Financiera del Estado, resaltando el interés de empoderar de sus conocimientos para que los funcionarios conozcan el marco jurídico de los procesos que integran la administración financiera.

Mediante el acuerdo entre ambos organismos se promoverá en el personal que labora en las áreas financiera y administrativa la debida capacitación y destreza en el manejo de las finanzas públicas.

Asimismo convinieron la coordinación de charlas, seminarios, conferencias, cursos y diplomados, aportando a los docentes a cargo de su impartición el material de apoyo y cualquier otro recurso logístico que fuere necesario.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de los Comedores Económicos, en la Avenida San Vicente de Paúl del sector Los Mina, con la presencia de funcionarios de las instituciones suscribientes.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885