Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

CAASD restablece servicio de agua potable en Santo Domingo Este

El director de la CAASD señaló que más de 5,000 pobladores que tenían más de 20 años sin el servicio del agua fueron beneficiadas en el sector La Ureña Norte.

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví realizó un recorrido de supervisión por varios sectores del municipio Santo Domingo Este, donde miles de personas empezaron a recibir agua potable tras 20 años de espera del servicio.

En ese sentido, revisó las labores de abastecimiento que ejecutan las brigadas de la institución, donde unas 12,000 personas comenzaron a recibir por tubería el preciado líquido.

Durante el recorrido, el funcionario declaró que dentro de los sectores beneficiados se encuentran La Urbanización Villa Felicia, en el distrito municipal de San Luis.

De igual modo, el director de la CAASD señaló que más de 5,000 pobladores que tenían más de 20 años sin el servicio del agua fueron beneficiadas en el sector La Ureña Norte.

“Asumimos el compromiso de mostrar un antes y un después en la solución del suministro de agua en el gran Santo Domingo”, destacó.

Asimismo, detalló que el proyecto también abarca además de la urbanización Villa Felicia, las comunidades La Paz; El Martillo; Roca de Salvación; Villa Linda; Parque La Doña; San Isidro Centro y San Isidro Arriba, entre otras.

“Vamos avanzando para lograr abastecer a todas las comunidades de esta demarcación”, dijo.
En ese orden, reiteró la disposición del presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar, dando respuestas a las demandas que en ese sentido ha tenido por decenas de años la población.

El ejecutivo de la CAASD estuvo acompañado del encargado de Operaciones de la sucursal Este, Robinson Pérez López y los regidores Antonio Feliz; Estela García y Abraham Sánchez.

También estuvieron presentes Domingo Calzado, en representación del alcalde de San Luis Rodolfo Valera; el presidente de Desarrollo Comunitario de San Isidro, Juan Francisco Polanco; Aníbal Paulino, miembro de Desarrollo Comunitario de San Luis, y otras personalidades.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wendy Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885