Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

CAASD asegura nuevos empalmes no afectarían suministro agua Ciudad Juan Bosch

CAASD garantiza suministro agua potable a comunitarios Ciudad Juan Bosch.
Pérez dijo que no existen razones para las protestas porque nunca se pondrá en juego el servicio que se proporciona a ese proyecto que se mantendrá recibiendo agua potable las 24 horas del día.

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró que el suministro de agua potable que reciben los residentes de la Ciudad Juan Bosch, no se verá afectado por los trabajos que se realizan para empalmar a esas redes sectores aledaños ubicados en la marginal de Las Américas.

La información la ofreció el gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, Robinson Pérez, quien destacó que estos trabajos buscan dotar del líquido a cientos de familias que llevan años solicitando el servicio y que en nada afecta el que se facilita a los moradores del habitacional.

Técnicos de la institución, encabezados por Pérez, se reunieron con los munícipes del lugar, a quienes explicaron que para abastecer a la Ciudad Juan Bosch se necesitan unas seis horas diarias de bombeo hacia el tanque existente lo que garantiza el servicio 24 horas los siete días de la semana, y el tiempo restante lo utilizaran de forma programada para los otros sectores de la marginal.

“Los trabajos que está realizando la CAASD en ningún modo compromete el abastecimiento de agua para ciudad Juan Bosch. El proyecto Ciudad Juan Bosch tiene en los actuales momentos agua 24 horas y eso no va a cambiar bajo ninguna circunstancia”, aseguró.

El funcionario explicó que ese proyecto habitacional tiene desde el año 2016 el agua que necesitan las 25,000 viviendas que tienen proyectadas construirse ahí. A la fecha, hay construidas aproximadamente cerca del 35 por ciento de esas viviendas, por lo que existe un excedente de agua que no se está utilizando.

Pérez dijo que no existen razones para las protestas porque nunca se pondrá en juego el servicio que se proporciona a ese proyecto que se mantendrá recibiendo agua potable las 24 horas del día.

“Lo que está realizando la CAASD es un acto de humanidad que busca satisfacer las necesidades de un segmento de la población que no tiene acceso al agua potable en este momento, pero sin comprometer el servicio que se brinda a Ciudad Juan Bosch”, señaló el gerente de operaciones.

Reveló que esos trabajos se iniciaron en el año 2012 y que fueron retomados por la actual administración para llevar agua potable a esos sectores como es el interés del presidente Luis Abinader y el director de esa entidad, Felipe Suberví, en procura de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885