Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Brigadas de limpieza realizan operativos ante posibles inundaciones en Santiago

Alcaldía de Santiago realiza operativo de limpieza.
Mediante una nota, señalaron que diariamente son extraídos desechos plásticos (vasos, platos, botellas, envases de material foam) que son lanzados de manera indiscriminada y van a parar al sistema de imbornales, lo que requiere que obreros se introduzcan a profundidades para poder extraerlos.

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago, mantiene un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas, por lo que a diario se realizan jornadas de limpieza.

Brigadas municipales cumplen con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de que mantengan limpio el sistema de drenaje en las diferentes calles y avenidas, por lo que extraen decenas de toneladas de sedimentos y otros desechos que son lanzados por ciudadanos.

Mediante una nota, señalaron que diariamente son extraídos desechos plásticos (vasos, platos, botellas, envases de material foam) que son lanzados de manera indiscriminada y van a parar al sistema de imbornales, lo que requiere que obreros se introduzcan a profundidades para poder extraerlos.

Ante la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), sobre un potencial ciclón tropical que se mueve a unos 37 km/h, se mantiene la alerta desde Cabo Caucedo, hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Aunque Santiago, no está en la lista de provincias en alerta, Martínez, ha instruido a las brigadas que trabajan en la limpieza de los imbornales a trabajar de manera constante y prevenir posibles inundaciones, las que han disminuido en los últimos años fruto del trabajo preventivo y permanente que se realiza en esa dirección.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS