Brigadas de limpieza realizan operativos ante posibles inundaciones en Santiago

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago, mantiene un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas, por lo que a diario se realizan jornadas de limpieza.

Brigadas municipales cumplen con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de que mantengan limpio el sistema de drenaje en las diferentes calles y avenidas, por lo que extraen decenas de toneladas de sedimentos y otros desechos que son lanzados por ciudadanos.

Mediante una nota, señalaron que diariamente son extraídos desechos plásticos (vasos, platos, botellas, envases de material foam) que son lanzados de manera indiscriminada y van a parar al sistema de imbornales, lo que requiere que obreros se introduzcan a profundidades para poder extraerlos.

Ante la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), sobre un potencial ciclón tropical que se mueve a unos 37 km/h, se mantiene la alerta desde Cabo Caucedo, hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Aunque Santiago, no está en la lista de provincias en alerta, Martínez, ha instruido a las brigadas que trabajan en la limpieza de los imbornales a trabajar de manera constante y prevenir posibles inundaciones, las que han disminuido en los últimos años fruto del trabajo preventivo y permanente que se realiza en esa dirección.