Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 13 de Octubre, 2019

Autoridades Universidad de Valencia y UASD rubrican acuerdo para formación interuniversitarias

Rectoras Universidad de Valencia y UASD firman acuerdo.
Se rubricaron convenios específicos para la formación (Especialidades, Diplomados, Maestrías, Doctorados) en diferentes áreas del saber, la investigación, transferencia de tecnologías, intercambio de profesores e intercambio culturales.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad de Valencia, España, María Vicenta Mestre, realizó una visita oficial a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A Mestre le acompañó Francisco Alonso, director del Instituto de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

La rectora, primera mujer en ocupar el cargo de esa academia en 520 años de existencia, fue recibida por su homóloga, Emma Polanco, rectora de la UASD, quien estuvo acompañada de otras autoridades de ese recinto.

En el encuentro se planteó como prioridad la firma de un convenio para el fortalecimiento de las relaciones interuniversitarias, entre los que se rubricaron convenios específicos para la formación (Especialidades, Diplomados, Maestrías, Doctorados) en diferentes áreas del saber, la investigación, transferencia de tecnologías, intercambio de profesores e intercambio culturales, entre otras iniciativas de interés para el desarrollo del país a través del ámbito académico.

Mestre expresó su orgullo y satisfacción al visitar la primera universidad del nuevo mundo, así mismo por el cálido recibimiento manifestado por Polanco y el equipo que le acompañaba.

Polanco se mostró complacida con la visita y agradeció la disponibilidad de alianza académica ofrecida por su homóloga y su entidad académica. También valoró esta alianza como un paso más en la internalización de alta casa de estudio.

Freddy García Peña, enlace coordinador de la agenda de la rectora de la Universidad de Valencia en República Dominicana, dijo que este es un acontecimiento histórico del cual la nación dominicana obtendrá resultados excelentes en el corto plazo, aplicando siempre la intervención de la academia, los criterios y conocimientos científicos y tecnológicos en favor del desarrollo sostenible del país.

“En estos momentos el acuerdo ha sido aprobado por los consejos universitarios de ambas universidades. Próximamente se realizará la firma de este en la sede de la Universidad de Valencia, España, donde se juntaran, nueva vez, las dos rectoras históricas”, explicaron.

 

Por La Redacción
Colaboración: Olmedo Pineda
eXtradigital.com.do