Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
jueves 23 marzo, 2023

Así estará el clima hoy: con baja probabilidades de lluvias y temperaturas altas 

Para este viernes, se mantendrá el sistema de alta presión provocando un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para este jueves un sistema de alta presión reducirá lluvias en gran parte del país.

En consecuencia, habrá un cielo mayormente soleado. Sin embargo, al final de la tarde el viento del noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a los remanentes de un débil sistema frontal en estado de disipación sobre el océano Atlántico central, acompañados de ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en algunas provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

Para este viernes, se mantendrá el sistema de alta presión provocando un cielo mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional.

El sábado; se prevé la incidencia de una masa de aire seca y estable asociada a un sistema de alta presión, lo que significa, que persistirá un ambiente soleado a nivel nacional; las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débil, de corta duración y muy aisladas hacia algunos poblados del noreste, los sistemas montañosos y la zona fronteriza debido al arrastre de humedad generada por el viento y los efectos orográficos locales propios del territorio nacional.

No obstante, el viento del Noreste seguirá transportando ocasionales campos nubosos y algunos chubascos aislados ampliamente distanciados sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En tanto que la ONAMET reiteró continuar uso racional del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: cielo soleado.

Santo Domingo Este: poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: escasas nubes.

Santo Domingo Oeste: nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do