Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
miércoles 7 septiembre, 2022

Canó y Sanó con altas posibilidades de jugar para Estrellas Orientales

Félix Peguero, gerente general de las Estrellas Orientales, tuvo una intervención en el espacio radial dominicano Diamante Deportivo en la cual habló de los planes de conformación del equipo. Mencionó que lo que se buscará es una mezcla de juventud con veteranía y que al menos unos diez jugadores extranjeros serán contratados de cara a la campaña 2022-23.

Redacción.- Las Estrellas Orientales llegan a la temporada próxima de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con deudas pendientes luego de un par de años complicados para la franquicia.

El equipo que saldrá al terreno de juego con la intención de volver a ganar una corona como campeones, pero tiene mucho trabajo que hacer por delante, en especial si se toma en cuenta que algunas de sus principales figuras no estarán accionando, al menos en lo inmediato.

Félix Peguero, gerente general de las Estrellas Orientales, tuvo una intervención en el espacio radial dominicano Diamante Deportivo en la cual habló de los planes de conformación del equipo. Mencionó que lo que se buscará es una mezcla de juventud con veteranía y que al menos unos diez jugadores extranjeros serán contratados de cara a la campaña 2022-23.

Sin embargo, una de las preguntas más importantes era la de si existía alguna posibilidad de que Robinson Canó se incorporará al equipo en algún punto de la temporada. Canó fue dejado en libertad tres veces en esta campaña de MLB, luego de un año suspendido por uso de sustancias para mejorar el rendimiento. La respuesta de Peguero fue positiva y señaló que ha estado en comunicación constante con el jugador.

“Robinson no va a jugar desde el principio de la temporada (…) se encuentra en Estados Unidos ahora mismo. Los que conocemos a Robinson sabemos que es un enfermo. Robinson no para de trabajar donde quiera que se encuentre trabaja todos los días, tiene una ética de trabajo increíble. Él va a jugar en noviembre, es lo que nosotros hemos hablado. Él ha tenido sus temas personales (…) y la última conversación que tuve con él hace como dos semanas, es que se sigue preparando, que sigue trabajando y en algún punto de noviembre vamos a contar con él”, dijo el directivo.

Canó no será la única incorporación importante para las Estrellas. Peguero reveló que también Miguel Sanó estaría vistiendo la camiseta del conjunto.

“He hablado con Miguel (Sanó) en varias ocasiones. Miguel como ustedes saben ha tenido unas situaciones de salud. Es posible que se convierta en agente libre al final de temporada (de MLB). Miguel, entiendo que está en un momento de su carrera, según me ha expresado, entiende y reconoce que necesita la liga de invierno y enfocar su carrera en una mejor dirección y nosotros aquí lo esperamos con las puertas abiertas. Viene desde noviembre”, concluyó el gerente.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885