Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Aseguran situación tránsito en RD mejorará a partir del 2023

Indicó que habrá resultados, en el caso del Distrito Nacional, que es el punto más rojo que tiene la República Dominicana en materia de tránsito por la densidad poblacional y de vehículos que tiene, mientras que las demás provincias también cuentan con situaciones, pero no deja de ser el Distrito el territorio con mayor congestión del tránsito.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, aseguró que implementan proyectos tangibles para mejorar la situación del tránsito en el país, al tiempo de asegurar que el año 2023 será de múltiples satisfacciones.

“Ya el presidente Luis Abinader autorizó y nosotros en estos cuatro meses ya tenemos levantada la ciudad para poder instalar una red de semáforos inteligentes”, expresó Beras, tras destacar que el Intrant ha hecho un reordenamiento interno para poder lograr una gestión mucho más eficiente.

Dijo que a su llegada a esa institución ya contaba con la experiencia que venía acumulando desde la Alcaldía del Distrito Nacional, donde sometió muchos cambios viales que eran necesarios.

Durante una entrevista en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Beras destacó que para esta fecha se concluyó todo el levantamiento de información de datos para poder alimentar el sistema de microsimulación que es inteligencia artificial.

Indicó que habrá resultados, en el caso del Distrito Nacional, que es el punto más rojo que tiene la República Dominicana en materia de tránsito por la densidad poblacional y de vehículos que tiene, mientras que las demás provincias también cuentan con situaciones, pero no deja de ser el Distrito el territorio con mayor congestión del tránsito.

El también comunicador informó que en enero tendrán la primera etapa de la microsimulación y ahí se verá la ciudad con la cantidad de vehículos que acaban de levantar gracias a un equipo de 60 personas, porque el objetivo es saber bien, a través de inteligencia artificial, cuáles son los ajustes que se deben hacer para lograr una mayor agilización del tránsito.

Indicó que tráfico y cantidad de vehículos siempre se tendrá, que la molestia es el tiempo que se pierde para trasladarse de un lugar a otro.

Asimismo, informó que a partir de enero también se implementará el tema de los pares viales, se definirán los cambios de vías internas de muchos sectores que tienen que ir en una sola dirección, una acción que ya se ha realizado en varios lugares.

“Vivimos en una metrópolis ya, la capital de la República Dominicana es la más importante de toda la región del Caribe, por la cantidad de inversión que tenemos, el crecimiento de la infraestructura y la cantidad de personas con poder adquisitivo”, expresó Beras.

Precisó que la República Dominicana no cuenta con un sistema de sincronización de semáforos y que el centro de control, que está ubicado en la avenida 27 de Febrero, estaba cerrado desde hace años, así que pudieron encenderlo para que algunas vías estén sincronizadas, mientras trabajan en el proceso de licitación de una red completa que contará con más de 330 intersecciones que estarán conectadas y una red de semáforos nuevos con inteligencia artificial.

“El sistema te da una programación y te dice el tiempo que debe tener el semáforo en cada intersección”, dijo el director del Intrant.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885