Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Apresados dos choferes transportaban más de 4 mil galones de combustibles en Bahoruco

De acuerdo a la información los dos hombres junto a los vehículos fueron conducidos bajo vigilancia militar a la fortaleza Cambronal del ERD en Neyba, donde fueron entregados a las autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines correspondientes.

Bahoruco.- Militares adscritos al Décimo Cuarto Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), en la provincia Bahoruco, apresaron dos choferes que transportaban 4 mil 65 galones de combustible en dos vehículos pesados.

Se trata de los nombrados Antonio Rafael Figueroa Peralta y Joel Cuevas Pérez, quienes fueron detenidos en el chequeo Las Caritas de Neyba en la mencionada provincia.

La información dada a conocer por la institución castrense, a través del periodista Olmedo Urbáez, quien señaló que Figueroa Peralta transportaba en el camión, marca Huyndai, color blanco, tipo cisterna, placa No. L440774, 4,000 galones de combustible diesel, cuyo destino era el lugar denominado Tierra Nueva de la provincia Independencia.

Mientras, que Cuevas Pérez transportaba 65 galones de gasoil en un doble tanque del camión volteo, marca KENWORTH placa S-015710, color blanco.

De acuerdo a la información los dos hombres junto a los vehículos fueron conducidos bajo vigilancia militar a la fortaleza Cambronal del ERD en Neyba, donde fueron entregados a las autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines correspondientes.

Desde que estalló la crisis que actualmente se registra en Haití el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en la ciudad de Barahona, general Enrique Aguilera, mantiene una estricta vigilancia en la zona fronteriza de las provincias Pedernales e Independencia para evitar el contrabando de combustibles hacia esa hermana nación.

También esta vigilancia incluye las carreteras que conducen desde Barahona hacia las mencionadas provincias, así como a la de Bahoruco.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885