Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Apresada mujer implicada en contrabando de maquinas para proyectiles

Miembros-J2-AllanamientoLas Américas.- Miembros de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) del Ministerio de Defensa acompañados de representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes a una mujer supuestamente implicada en el contrabando de dos maquinas para la fabricación  de proyectiles para armas de fuego.
 
El apresamiento de Lucia Inés Howley Lugo se realizó en un allanamiento  realizado en su residencia de la calle Francisco Prats Ramírez número 24 del sector Los Restauradores, de esta Capital.

 
Las máquinas llegaron al país a nombre de la detenida desde los Estados Unidos.
 
Según se explicó, la requisa a la residencia de la señora Howley Lugo se llevó a cabo con la participaron oficiales militares y representantes del Ministerio Público.
 
 Las maquinas  y varias cajas de municiones fueron confiscadas en un contenedor dirigido a la señora Howley Lugo.
 
Los equipos fueron incautados en el muelle de Haina Occidental durante un operativo llevado a cabo por oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 y de adunas.
 
De acuerdo con los informes la dama está siendo interrogada por autoridades  militares de  inteligencia y del Ministerio Público,  con el propósito de establecer su relación  con el caso de contrabando de los referidos equipos.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885