Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Apresada mujer fingió secuestro y exigía US$800 a sus familiares

Dólares-ConteoSanto Domingo.- La Policía anunció este domingo que detuvo a una mujer que había fingido su secuestro y exigía a sus familiares la suma de US$800 para ser liberada, en un hecho ocurrido en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
 
La detenida Jeovanny Bergés, al ser cuestionada verbalmente por las autoridades, manifestó que había sido ella quien planificó un auto secuestro con la finalidad de que su hija Jennifer Paula Bergés, de 24 años, y su hermana Danivis Bergés, de 50, residentes en los Estados Unidos, le mandaran la suma de 800 dólares para ella pagar una deuda una que tenía.

 
Para fingir el secuestro, la mujer se hizo acompañar de una mujer identificada como Altagracia Tavárez Brito (a) Solanyi, quien también está detenida.
 
Dijo que ella se ocultó durante 24 horas en casa de un amigo suyo hasta el momento sólo identificado como “Mario”, quien declaró a los investigadores que efectivamente le permitió a ella quedarse en su casa desconociendo el motivo real por el cual ella le había pedido el favor. 
 
Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885