Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Agosto, 2020

Anuncian subasta de yipeta asignada a alcalde SDE Manuel Jiménez

Manuel Jiménez, exdiputado.

Santo Domingo.- La alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) hizo oficial la puesta en venta de la yipeta que le corresponde al alcalde Manuel Jiménez, quien ha dicho que utilizará otra más barata.

El anuncio fue concretizado en un espacio pagado que salió publicado este sábado en la edición impresa de Listín Diario, donde el ASDE comunica la venta en pública subasta del vehículo, una Toyota Land Cruiser, color negro, año 2017.

Este bien será subastado “al mayor postor” el martes 9 de julio, a partir de la 10:00 de la mañana en la sede del mercado de Los Minas, en Santo Domingo Este.

El vehículo está valuado entre US$69,000 y US$83,500 (RD$3,933,000 y RD$4,759,500).

En su primera sesión, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto él como los concejales. Entre los privilegios se destaca la renuncia del edil a usar ese vehículo y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de representación.

Este el modelo de la yeepeta Toyota Land Cruiser que subastará el ayuntamiento SDE.

Este el modelo de la yipeta Toyota Land Cruiser 2017 que subastará el ayuntamiento SDE.

Otra yipeta que será vendida en pública subasta es la que está asignada al presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo, y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizada en el acondicionamiento del parque vehicular.

El ejecutivo municipal sometió, además, la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional, que ascienden ambos a RD$1,437, 274.56, y la reducción del 50 % de la asignación de combustible.

Asimismo, fue sometida la reducción en un 25 por ciento de las utilidades que reciben los regidores en fechas específicas, como Navidad, Día de Reyes y Día de las Madres.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD