Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 9 abril, 2024

Alfredo Pacheco se reintegra a sus labores en la CD tras la trágica muerte de su hijo

“He visto a artistas que aun en su dolor han tenido que cumplir con la misión que le asignan las circunstancias, ese es mi caso. Debo estar cumpliendo con mi deber, no tengo de otra, no tengo otra salida”, expresó compungido.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados (CD), Alfredo Pacheco, se reintegró este martes a sus labores en ese órgano, tras producirse el 1 de abril la trágica muerte de su hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien fue acribillado por un grupo de personas que la Policía de Estados Unidos identificó como hispanos, mientras se encontraba en el parqueo de una gasolinera en Houston, Texas.

Al referirse al hemiciclo, Pacheco utilizó las letras de una canción del famoso cantautor y salsero panameño, Rubén Blades, titulada “Amor y Control”, la cual cuenta una trágica historia sobre los pesares que sufre una familia a causa de un hijo descarriado que no anda en buenos pasos.

“Hay una canción famosa de Rubén Blades (Amor y Control) que dice familia es familia y cariño es cariño. Solo los padres entienden el deber que tienen con los hijos, no importa las circunstancias”, expresó el presidente de la CD, fuertemente tocado por la situación por la que se encuentra pasando.

Pacheco recibió el consuelo de sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás partidos políticos de la oposición.

RELACIONADA: Muere acribillado durante tiroteo en Estados Unidos hijo del presidente CD Alfredo Pacheco

“He visto a artistas que aun en su dolor han tenido que cumplir con la misión que le asignan las circunstancias, ese es mi caso. Debo estar cumpliendo con mi deber, no tengo de otra, no tengo otra salida”, expresó compungido.

A su vez, manifestó que “Dios no le da carga a sus hijos, que ellos no puedan soportar. En público uno parece más fuerte, pero en privado uno se pone más débil y lo saben todos los que son padres”, mientras que, agradeció las manifestaciones de solidaridad realizadas por los demás legisladores y la dirigencia política del país.

En el hecho violento en el que perdió la vida el vástago de Pacheco, resultó herida otra persona. En tanto, la Policía de Houston declaró que aparentemente se trataba de un atentado dirigido a un rapero originario de Houston y que sería recompensado con US$5,000 quien diera información que pudiera llevar a las autoridades a la captura de los perpetradores de ese hecho.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS