Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
domingo 29 diciembre, 2019

Alcaldía de Ocoa inaugura funeraria municipal

Alcaldía durante el corte de cinta de la inauguración de la funeraria municipal en San José de Ocoa.(Foto. externa)
El ejecutivo municipal explicó que la obra fue construida en tiempo récord de cinco meses, está dotada de mobiliario, equipos y muy pronto de carro fúnebre y ambulancia.

Santo Domingo.- El alcalde de la provincia San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, informó que dejó en funcionamiento la primera funeraria municipal que permitirá a esa comunidad velar a sus deudos en condicione de gran calidad humana.

La obra era ampliamente demandada por los ocoeños, la cual cuenta con todos los servicios básicos que la convierten en un espacio digno de brindar solemnidad y respeto al último lugar visible de quienes dejan este mundo, así como a los dolientes y visitantes.

“Esta funeraria que inauguramos hoy, para los pobres, es mejor que la de los ricos”, expresó Aneudy Ortiz Sajiún

Agregó que “desde aquí se brindará un servicio fúnebre totalmente gratis a los munícipes, sin importar su color, su estatus social, esto es del pueblo”.

Con esta entrega se beneficiará a los habitantes más necesitados de la comunidad, debido a que cuenta con dos capillas, aire acondicionado y servicio las 24 horas los siete días de la semana.

El ejecutivo municipal explicó que la obra fue construida en tiempo récord de cinco meses, está dotada de mobiliario, equipos y muy pronto de carro fúnebre y ambulancia.

Está ubicada en la calle Duvergé con General Cabral, al lado del Cuartel de Bomberos.

Indicó que las instalaciones vienen a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.

El edil informó que la inversión, superior a los cinco millones de pesos, fue lograda gracias a la colaboración del Ministerio de Hacienda y de los pocos recursos, que dijo, recibe la Alcaldía.

Valoración año que termina
Aneudy Ortiz Sajiún valoró como muy positivo y de grandes transformaciones el 2019 que termina, al tiempo que señaló que la actual gestión se ha caracterizado por dejar a esa comunidad importantes obras cada año, mismas que eran demandadas por la población.

En tal sentido enumeró que durante 2016 construyó el Matadero, el 2017 fue levantado el Mercado local, en 2018 se dotó a esa laboriosa comunidad de un Cuerpo de Bomberos y ahora la Funeraria.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de enero se estará dando el primer picazo para iniciar la reconstrucción del Parque Libertad.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do