Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Alcalde SDE aclara contratos con COMLURSA fueron suscritos por exalcaldes PLD

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.
Jiménez informó que uno de los contratos vence en 2022 y lo están sometiendo a revisión, mientras que el otro contrato con la empresa de Limpieza Urbana será sometido a licitación pública para su renovación con otra empresa.

Santo Domingo.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez aclaró este martes que su gestión no tiene nada que ver con los contratos firmados y renovados con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), responsable de la recogida de basura en esta demarcación.

El ejecutivo municipal dijo que el cabildo se prepara para llevar a cabo una licitación con el objetivo de contratar nuevas empresas recolectoras de desechos sólidos.

Jiménez explicó que los contratos con esa compañía por concepto de la recogida de basura en SDE fueron suscritos y renovado hace ya varios años por los alcaldes del PLD, el fenecido Juan de los Santos y Alfredo Martínez.

El ejecutivo municipal explicó que a su llegada a la administración del municipio conoció los principales ejecutivos de esas empresas recolectoras de residuos sólidos, por lo que procedió a reunirse con ellos para exigirles el cumplimento de sus obligaciones como está establecido en sus contratos.
Entre los requisitos se encuentran, cumplimento de recogida de basura con camiones nuevos o en buenas condiciones.

‘’Nuestra Administración sí le está exigiendo cumplimento estricto de sus obligaciones ‘’, aseguró el alcalde Jiménez.

Dijo que uno de esos contratos fue renovado ilegalmente, porque no pasaron por el consejo de regidores del cabildo.

El alcalde informó que uno de los contratos vence en 2022 y lo están sometiendo a revisión, mientras que el otro contrato con la empresa de Limpieza Urbana será sometido a licitación pública para su renovación con otra empresa.

Recalcó el edil que para el contrato vencido en los próximos días el cabildo estará llamando a licitación pública para contratar otra empresa recolectora de basura.

‘’Al ser renovados esos contratos ilegalmente ahora el cabildo de SDE está en condiciones de hacer una licitación para contratar una nueva empresa ‘’ manifestó Jiménez.

El alcalde de SDE reveló que se reunió con la comisión técnica del cabildo para crear el pliego de condiciones para las empresas que quieran participar de la licitación y adelantó que en un plazo de 15 días los comisionados deberán rendir un informe al consejo de regidores sobre los requisitos para la recogida de la basura en el municipio.

Manifestó que para que el proceso de licitación pidió la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885