Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
lunes 3 diciembre, 2018

Alain Rodríguez conmina a Argenis Contreras venir y responder por muerte del abogado Yuniol Ramírez

El abogado Yuniol Ramírez y Argenis Contreras, presunto autor de su muerte.
“Aquí lo vamos a tratar bien, lo vamos a someter a la justicia y lo vamos llevar a una cárcel digna y decente conforme al plan de humanización”, enfatizó.

Santo Domingo.- El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez exhortó este lunes al imputado Argenis Contreras que venga al país a responder por la acusación que hay en su contra de ser unos de los responsables de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

El jefe del ministerio público dijo que Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo de la justicia, debe entregarse a las autoridades dominicanas.

“Yo le exhortó a Argenis que venga a enfrentar la justicia acá y que deje de esconderse allá, porque lo que está haciendo es perdiendo su tiempo y el de una ciudadanía que quiere justicia”, acotó.

El Procurador habló en esos términos luego de la entrega del acto de la segunda flotilla de 90 camionetas y minibuses a diferentes dependencias de la institución.

Manifestó que el ministerio público someterá a Argenis Contreras y que lo llevará a una cárcel digna y decente conforme al Plan de Humanización.

“Aquí lo vamos a tratar bien, lo vamos a someter a la justicia y lo vamos llevar a una cárcel digna y decente conforme al plan de humanización”, enfatizó.

Indicó que cada país tiene sus normas y deben ser cumplidas, esto al referirse al sistema judicial de Estados Unidos, tras señalar que ellos le están llevando un proceso para deportarlo hacia República Dominicana y “esperamos que sea lo antes posible”

Destacó que ya la justicia ganó una primera victoria con la emisión de una sentencia de deportación en contra de Contreras.

Precisó que el tiempo que tiene preso en los Estados Unidos Argenis Contreras no será computado al momento de ser arrestado cuando regrese al país.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD