Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 30 de Noviembre, 2023
domingo 19 noviembre, 2023

Comunicador y abogado Rafael Linares revela hermano suyo fue arrastrado por corriente de río tras disturbio tropical

El comunicador Rafael Linares Guerrero dijo que ya se inició el proceso de búsqueda, y que estará atento a cualquier información.

Santo Domingo. - El comunicador Rafael Linares Guerrero informó que su hermano fue arrastrado por la corriente del río Yuca, en Santo Domingo Norte, durante las fuertes lluvias que afectó el país durante el pasado sábado.

Linares Guerrero, a través de una publicación en sus redes sociales, indicó que logró comunicarse con las autoridades pertinentes sobre la situación de su hermano Jesús Miguel Linares Vizcaino.

Asimismo, dijo que ya se inició el proceso de búsqueda.

“En la noche de ayer mi hermano Jesús Miguel fue arrastrado por la corriente del río Yuca, Santo Domingo Norte, me he comunicado con las autoridades de rescate, ya se ha iniciado su búsqueda, pero cualquier información estaremos atentos, confiados en Dios y en su voluntad divina”, leía el mensaje.

FUERTES LLUVIAS
República Dominicana ha sido azotada por lluvias torrenciales en las últimas 24 horas, provocando múltiples muertes, desaparecidos y miles de ciudadanos desplazados.

En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue.

En el Distrito Nacional, la lluvia provocó el colapso de una de las paredes en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, provocando la muerte de al menos 8 personas aún no identificadas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: