Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Al menos un muerto durante derrumbe en mina Larimar en Barahona

Muere obrero en mina de larimar de Barahona.
Un compañero de labores del fallecido dijo que todos los trabajadores habían salido del interior de unos de los agujeros, pero su compañero volvió a bajar a buscar pequeñas piedras y no escuchó cuando ellos le llamaron para que regresara.

Barahona.- Un joven falleció tras producirse un derrumbe cuando laboraba en la mina de Larimar, ubicada en Las Filipinas, del municipio costero La Ciénaga, de esta provincia Barahona.

El fallecido, de nacionalidad haitiana, fue identificado como Tigenon Jan (Camarón), de unos 30 años de edad.

El cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Jaima Mota de esta provincia, a donde se presentaron el médico legista, Miguel García Ortiz, el fiscal Freddy Ismael García Melo, así como miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Un compañero de labores del fallecido dijo que todos los trabajadores habían salido del interior de unos de los agujeros, pero su compañero volvió a bajar a buscar pequeñas piedras y no escuchó cuando ellos le llamaron para que regresara.

Narró que fue en ese instante en que ocurrió el derrumbe que prácticamente lo sepultó.

Indicó que si el hecho ocurre minutos antes la tragedia hubiese sido mayor, ya que había un importante número de mineros en el hoyo.

Con frecuencia se producen accidentes en la referida mina que dejan como resultado el fallecimiento de personas jóvenes que se dedican a las labores de minería.

Se recuerda que este domingo se celebra el “Día Nacional del Larimar”, instituido mediante la Ley número 17/18. En varias ocasiones se ha propuesto regular el trabajo de los mineros que buscan la piedra semipreciosa para evitar los accidentes que provocan la muerte de éstos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Benny Rodríguez
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: