Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 3 agosto, 2023

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada hoy; temperaturas calurosas

Efectos de aguaceros por tormenta tropical.
La ONAMET dijo que el ambiente húmedo y vaguada provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Sureste, la Cordillera Central, el Suroeste, localidades del Norte y el Noroeste, principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo. - El país amanece con cielo de nubes aisladas en gran parte del territorio. Sin embargo, conforme avance este jueves abundante humedad y una vaguada estarán incrementando la nubosidad sobre la región Sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde se prevén aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) previó que se producirán aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente se extenderán sobre el Noroeste, Suroeste y algunas localidades del Norte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y zonas aledañas, cesando durante las horas nocturnas.

“El viernes la vaguada y el acercamiento de una onda tropical aportarán condiciones para que se generen nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, iniciando en horas matutinas, sobre localidades del sureste y noreste, extendiéndose con mayor intensidad y frecuencia, en horas vespertinas, sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, sectores de El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas”, indicó el informe de la ONAMET.

Dijo que las temperaturas serán muy calurosas por la época del año.

“Se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas”, advirtió.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes aisladas, incrementándose ocasionalmente en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes aisladas. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do