Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 5 mayo, 2023

¡Agua Tata!: Meteorología prevé viernes caluroso, pese a pronóstico de aguaceros en interior del país

Altas temperaturas por ola de calor.


Las lluvias estarán ocurriendo sobre todo hacia el interior del país, esperándose este fin de semana que continúen los aguaceros.

Santo Domingo.- Las temperaturas continuarán bastante calurosas este viernes como consecuencia del viento del Sureste que está soplando sobre nuestro territorio.

También la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que la radiación solar se hace cada vez más intensa debido a la época del año.

“Se mantiene la recomendación a toda la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, precisó el organismo en su informe.

Vaguada
Igualmente, dijo que hoy continuaremos bajo la influencia de una vaguada y un débil sistema frontal al Norte del territorio nacional que estarán aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, generándose aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre todo en poblados de las regiones Noroeste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Se espera que estas precipitaciones disminuyan al iniciar la noche, permaneciendo algunos chubascos y tronadas hacia la costa Atlántica del país, mientras el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un ambiente soleado y con pocas precipitaciones durante el transcurso del día”.

Previó que para mañana sábado y el domingo, prevemos que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana que dejaran algunos chubascos hacia áreas en el interior de nuestro territorio.

Indicó que en la tarde habrán nublados que producirán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que disminuirán al entrar la noche, permaneciendo solo algunos chubascos sobre poblados hacia la costa Norte del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la mañana y caluroso.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y caluroso.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la mañana y caluroso.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y caluroso.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do