Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Afirman “en el Minerd hay indicios de ocultamientos de irregularidades mayores”

Manifestó, además, que cuando un gobierno no tiene claro su norte en educación por lo regular su gestión igual estará desorientada en otras áreas vitales para el desarrollo de la gente.

Santo Domingo.- El diputado por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, aseguró que todo apunta a que en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), se ha querido ocultar una estela de irregularidades de la pasada gestión de este gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía explicó que el hecho de haber sacado de forma abrupta aun ministro del cargo, además de una asociación de conflictos e irregularidades para el inicio del año escolar y una aptitud fuera de lugar del actual incumbente de ese ministerio, mandan un claro mensaje de que algo se oculta y algo pasó que no se quiere decir.

Manifestó, además, que cuando un gobierno no tiene claro su norte en educación por lo regular su gestión igual estará desorientada en otras áreas vitales para el desarrollo de la gente.

Sobre el incidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados con el ministro, Mejía dijo “si no hay nada que ocultar, la reacción del ministro no tiene justificación, no importa la explicación que le quieran buscar”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885