Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Afirman tratamiento para la diabetes cuesta 80 % menos en Farmacias del Pueblo

“Entre enero y noviembre de 2021, PROMESE/CAL despachó 514,760 unidades de insulina a las Farmacias del Pueblo; y 19, 745,190 pastillas, para tratar la enfermedad crónica”.

Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, manifestó este lunes que el tratamiento de un mes para un paciente diabético solo cuesta entre 6 y 15 pesos en las Farmacias del Pueblo, dependiendo de la dosis indicada.

En el caso de un insulinodependiente el tratamiento mensual oscila entre RD$ 110 y RD$ 700 pesos, hasta un 80% menos que en las farmacias comerciales, lo que representa un alivio para el bolsillo de los dominicanos de escasos recursos.

Pérez habló del tema a propósito de que éste 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Pérez destacó que, los medicamentos dispensados por PROMESE/CAL cumplen con los estándares de calidad requeridos por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y que, antes de ser distribuidos a la red de Farmacias del Pueblo y a los centros de salud del sistema público nacional, pasan por un proceso de inspección y analítica del Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumos para la Salud de la institución, que se encarga de garantizar que los productos recibidos cumplan con los estándares de calidad.

“Entre enero y noviembre de 2021, PROMESE/CAL despachó 514,760 unidades de insulina a las Farmacias del Pueblo; y 19, 745,190 pastillas, para tratar la enfermedad crónica”.

Indicó que las Farmacias del Pueblo dispensan las medicinas frecuentemente utilizadas, para manejar la diabetes tipo 1 y 2, entre las que se encuentran la Glibenclamida, Metformina en presentaciones de 500 y 850 mg., así como insulinas Cristalina o Regular, Mixta 70/30 y NPH.

La diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Según el Ministerio de Salud Pública un 12 por ciento de la población padece de diabetes.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885