Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Diputado PLD advierte en 2024 “votarán hasta los muertos”

Diputado PLD advierte fallos voto manual en elecciones.
Indicó que dentro de los 10 días de plazo que tienen, esa organización política va a presentar un informe sobre el tema en el cual lo único que van a solicitar es que las huellas dactilares estén presente al momento del sufragio para evitar cualquier tipo de fraude, pero que continuarán con la decisión de que el voto sea electrónico.

Santo Domingo.- Como un retroceso para República Dominicana calificó el diputado Edwin Mejía la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de disponer el voto y conteo manual en las elecciones del 2024, a través de la resolución 34-2022.

Al afirmar que si se pauta el voto manual nuevamente “hasta los muertos van a votar” también dijo que con ese método la JCE duraría días para dar los resultados finales de la contienda electoral. Sin embargo, destacó que cuando el voto es electrónico el mismo día la población tiene los resultados.

De acuerdo con Mejía, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está apegado a la creencia de que se debe continuar los procesos electorales con el voto electrónico porque ha habido un gran avance.

Indicó que dentro de los 10 días de plazo que tienen, esa organización política va a presentar un informe sobre el tema en el cual lo único que van a solicitar es que las huellas dactilares estén presente al momento del sufragio para evitar cualquier tipo de fraude, pero que continuarán con la decisión de que el voto sea electrónico.

“Además, recuerden que en las elecciones pasadas sobre las alcaldías se habló de que hubo algoritmos y se suspendieron en todo el país. Sin embargo, donde los votos fueron manuales no permitieron que continuaran las elecciones. Yo no creo en ese famoso algoritmo que se inventó el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, acotó.

El representante de la provincia La Vega puso como ejemplo el proceso de la consulta ciudadana que realizara el PLD este domingo, en el cual se usó el voto electrónico y el proceso se desarrolló sin mayores contratiempos “y no existió ningún tipo de algoritmo”.

“Nosotros hace apenas dos días terminamos un proceso en el cual se trabajó con el voto electrónico. Se pudo revisar a tiempo, todo transcurrió sin ninguna problemática por lo que entiendo que irnos de nuevo al voto manual sería un retroceso para el país”, dijo.

Agregó que ya a las 6:00 de la tarde literalmente los centros electorales de todo el país estaban dando su resultado porque se usó esa temática. Asimismo, adujo que “la JCE nos suministró los equipos y todo funcionó bien por lo que no entiendo a qué se deberá eso”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885