Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
viernes 24 marzo, 2023

Aduanas y organismo de inteligencia detectan 436 paquetes de cocaína enviarían a Róterdam

El operativo fue realizado de manera conjunta por la DGA, DNCD, DNI, CESEP, y la Armada Dominicana.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este viernes que, junto a organismo de inteligencia del Estado, ocupó 436 paquetes de cocaína, ocultos en un contenedor, de un puerto de la ciudad, gracias al uso de tecnología no intrusiva.

En un documento de prensa, Aduanas explicó que la requisa física se realizó tras encenderse las alertas del sistema de rayos X e indicar la necesidad de dicha inspección, a un contenedor para exportación, que tenía como destino la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

La DGA dijo que en la pesquisa también actuaron conjuntamente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y de la Armada Dominicana.

Indicó que la sustancia decomisada se encuentra en proceso de análisis, mientras los organismos correspondientes continúan con las investigaciones.

Recordó que el sistema de inspección no intrusiva (rayos X), desde su instalación en el año 2022 en puertos del país, ha sido altamente efectivo en la lucha contra el contrabando y los ilícitos, en favor de la seguridad nacional y la protección del comercio legítimo.

Adujo que a ese sistema se adiciona la plataforma Motor de Riesgo (MOR), mejorada en 2021, la cual fiscaliza y clasifica las cargas con riesgos con inteligencia artificial.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do