Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Acuerdo de paz: abogados PRM y presidente CARD dejan atrás diferencias

Entre los términos del acuerdo figura la inclusión de dos miembros propuestos por el PRM a la Comisión Electoral, así como la selección de un tercer miembro independiente que garantice el equilibrio de las decisiones que provengan de dicho organismo.

Santo Domingo.- El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) firmaron un acuerdo para establecer la composición de la Comisión Nacional Electoral que va a normar las elecciones del gremio pautadas para el 5 de diciembre.

El convenio que fue firmado por Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, también pretende poner fin a los inconvenientes que desde hace más de ocho meses se venía registrando respecto a organización del torneo electoral.

Entre los términos del acuerdo figura la inclusión de dos miembros propuestos por el PRM a la Comisión Electoral, así como la selección de un tercer miembro independiente que garantice el equilibrio de las decisiones que provengan de dicho organismo.

Estableció además garantizar la participación de todos los abogados en el venidero torneo para que todo el mundo pueda inscribirse y participar, así como las garantías correspondientes para que todos los juristas puedan votar sin ningún tipo de obstáculos.

Se comprometieron a realizar el levantamiento de los embargos a las cuentas bancarias del CARD, de modo de que se puedan desenvolver las actividades comunes y electorales sin ningún tipo de contratiempo, así como la difusión del padrón electoral para que todas las partes lo puedan analizar y fiscalizar.

El Frente de Abogados del PRM y el CARD también acordaron el retiro de las querellas legales y demandas civiles que hayan sido interpuestas con motivo del citado proceso electoral.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885