Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

A partir de enero 2022 sueldo mínimo de los policías será de RD$20,000

Otros beneficios que según el funcionario tendrán los agentes será comida donde presten servicios y préstamos a bajos intereses.

Santo Domingo.-  El ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez, anunció este jueves que a partir de enero del próximo año, el salario mínimo de los policías será elevado a RD$20,000.

Otros beneficios que según el funcionario tendrán los agentes será comida donde presten servicios y préstamos a bajos intereses.

En ese sentido argumentó, que dicho incremento tiene como objetivo dignificar la carrera policial, preparando mejor a los agentes mediante la capacitación.

Agregó que "la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar: la corrupción, la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial".

Asimismo, indicó que "es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía, para un mejor funcionamiento". "Nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país", expresó Vásquez en un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).

En la actividad participó también el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, quien prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Por Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885