A partir de enero 2022 sueldo mínimo de los policías será de RD$20,000

Santo Domingo.-  El ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez, anunció este jueves que a partir de enero del próximo año, el salario mínimo de los policías será elevado a RD$20,000.

Otros beneficios que según el funcionario tendrán los agentes será comida donde presten servicios y préstamos a bajos intereses.

En ese sentido argumentó, que dicho incremento tiene como objetivo dignificar la carrera policial, preparando mejor a los agentes mediante la capacitación.

Agregó que "la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar: la corrupción, la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial".

Asimismo, indicó que "es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía, para un mejor funcionamiento". "Nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país", expresó Vásquez en un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).

En la actividad participó también el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, quien prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Por Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do