Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
viernes 12 abril, 2024

Para este fin de semana se esperan chubascos aislados en algunas provincias

Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo.- Para este viernes, en horas matutinas, se observarán chubascos aislados en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esto se debe a la humedad transportada por el viento predominante del Este/Sureste.

“Para la tarde, se espera la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localizará en la porción central de Cuba. Por tal razón, habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en poblados de Noreste, Sureste y la cordillera Central, principalmente La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras. Estas precipitaciones estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche”, anunció.

Mientras que, para este sábado, la Onamet dijo que continuaremos bajo la incidencia de la vaguada y el sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, por los cuales, desde la madrugada, habrá condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales con aguaceros dispersos en las regiones Noreste y Sureste del país.

Para la tarde, estos aguaceros serán de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, entre otras, hasta primeras horas de la noche.

“Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales”, sostuvo Meteorología.

Por otro lado, apuntó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo para la noche y madrugada, así como primeras horas de la mañana agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles internos donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Pronóstico local

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros dispersos y ráfagas de viento desde el mediodía.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do