Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Secretario ONU recomienda reforzar formación y equipamiento de Policía haitiana

António Guterres, secretario general de la ONU.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, concedió una entrevista exclusiva a RFI y a France 24 (en francés) en vísperas de la Asamblea General de la ONU de este año.

Santo Domingo.- El secretario general de la ONU, António Guterres, recomendó este domingo un programa internacional de apoyo a la formación y equipamiento de la Policía Nacional Haitiana, hasta el punto de convertirla en una fuerza robusta y capaz de acabar con las pandillas.

Guterres dijo que ha tenido varias reuniones con el Consejo de Seguridad.

LEA: Claude Joseph llama “títere” al primer ministro y reitera "Abinader no entiende nada de la crisis haitiana"

“La propuesta que puse en la mesa es que debería haber un programa internacional que apoye la formación y al equipamiento de la Policía pero que pueda tener en esa perspectiva una fuerza robusta capacitada para luchar contras las gangas”, indicó el secretario general de la ONU.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, concedió una entrevista exclusiva a RFI y a France 24 (en francés) en vísperas de la Asamblea General de la ONU de este año.

LEA: Crisis en Haití amenaza RD; Miguel Vargas sugiere presidente Abinader reiterar llamado ante ONU

Dijo que en el caso de que haya una transformación en la formación y el equipamiento de la Policía, “que actualmente es ineficaz”, puede entonces haber una fuerza que pueda verdaderamente poner el orden en un país que está completamente controlado por las pandillas.

“No es por movimientos políticos sino por las gangas donde están infiltradas personas con poder económico y político”, dijo Guterres durante la entrevista.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885