Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Invierten más de RD$14 millones en equipamiento cinco hospitales Red Pública

“La inversión en salud es inversión en desarrollo para la nación y por eso estamos fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana nuevos equipos de uso médico valorados en RD$14,408,236 en cinco hospitales de la Red Pública, para reforzar las atenciones y servicios que se ofrecen en cada centro de salud.

Durante las entregas, el directo r de SNS, Mario Lama resaltó que la institución que dirige está comprometida con todos los hospitales de la Red del SNS para garantizar que cada día el país registre un paso de avance en materia de servicios de salud.

“La inversión en salud es inversión en desarrollo para la nación y por eso estamos fortaleciendo las unidades neonatales y de servicios con nuevos equipos para contribuir a que se puedan hacer diagnósticos oportunos y, en consecuencia, salvar vidas”, precisó.

Centros equipados
En el Hospital Municipal de Yamasá, el SNS entregó un equipo de Rayos X digital, 18 esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto; 18 nebulizadores, tres glucómetros, tres camillas, una de transporte y dos de examinación de tres posiciones; una mesa de parto, dos sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos lámparas quirúrgicas de techo y una cuna de calor radiante, entre otros equipos valorados en $4,438,725 millones de pesos.

En la provincia San Cristóbal, el director del SNS dotó de nuevos y modernos equipos a los hospitales Regional Juan Pablo Pina, donde entregó un ecocardiógrafo valorado en $RD 3.5 millones, y en el Provincial Rafael J. Mañón, entregó un autoclave con capacidad de 300 litros, con un costo de RD$ 2.4 millones.

Igualmente, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, fue dotado de un moderno equipo de Rayos X portátil con reveladora y cinco camillas ginecológicas, con el objetivo de fortalecer la Unidad de Obstetricia y los servicios ofrecidos en este centro de salud.

Pone en funcionamiento Unidad COVID-19 en Azua

Lama, también dejó en funcionamiento el pasado viernes la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Striddels de Azua, que permitirá mejorar las condiciones de los pacientes afectados por la enfermedad en esta provincia y zonas adyacentes.

La nueva área COVID-19 cuenta con 17 camas para cuidados intermedios y nueve para cuidados críticos, totalmente equipada con ventiladores, monitores y bombas de difusión para garantizar respuesta oportuna a las personas de la zona que se complique su estado de salud a causa del coronavirus.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: