Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
sábado 3 septiembre, 2022

Reino Unido autoriza refuerzo anticovid de Pfizer contra variante ómicron

La MHRA "ha aprobado" la vacuna en "dosis de refuerzo para adultos, tras concluir que respeta los estándares de seguridad, calidad y eficacia", informó la agencia del medicamento, que precisa que será aplicada a las personas de 12 años o más.

Londres, Reino Unido.- El regulador británico de medicamentos anunció este sábado que aprobó una nueva generación de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech dirigida a la variante ómicron.

Esta versión de vacuna consiste en una dosis de refuerzo llamada "bivalente", dirigida a la cepa original del virus y a la variante ómicron (BA.1), dijo el regulador MHRA en un comunicado.

La MHRA "ha aprobado" la vacuna en "dosis de refuerzo para adultos, tras concluir que respeta los estándares de seguridad, calidad y eficacia", informó la agencia del medicamento, que precisa que será aplicada a las personas de 12 años o más.

A mediados de agosto, el Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar una vacuna similar desarrollada por el laboratorio Moderna y dirigida también a omicron, la variante más común en Europa.

El anuncio se produce cuando el país se prepara para ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna covid a millones de británicos a partir del lunes, en particular a los mayores de 50 años.
El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa, con casi 180.000 muertes.

El 'Serena Slam' lo volvería a repetir en 2015, mientras amasaba lo que serían 319 semanas en el número uno y el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012. Como cualquier deportista, la estadounidense no estuvo libre de decepciones, como la que se llevó en semifinales del US Open de 2015, cuando sufrió una dura remontada por parte de la italiana Roberta Vinci, a un paso de hacer el 'Grand Slam'.

Estando ya embarazada de ocho semanas, Serena ganó su octavo Abierto de Australia en 2017, en una persecución que finalmente quedó inacabada. El 24º se le resistió a la americana, a pesar de que tardó cuatro meses de su regreso en volver a una final. Se le escapó en Wimbledon y el US Open, igual que en 2019.

La californiana demostró ser competitiva como pocas, a pesar de las dificultades físicas de su parto, donde sufrió una embolia, y volvió a ser contundente en denunciar los problemas de la mujer negra en el sistema de salud estadounidense. Williams reapareció en Roland Garros ocho meses después de dar a luz con un traje de 'cat woman' que le ayudó a sobrellevar los coágulos de sangre.

De nuevo como muestra humana, Serena sufrió un desliz importante en la final del US Open de 2018, cuando protagonizó un desagradable y largo encontronazo con el árbitro, con una tímida Osaka irrumpiendo al otro lado. Los rumores de la retirada fueron creciendo, la pandemia no ayudó y el físico se resintió.

La seis veces campeona de Wimbledon no pudo despedirse de Londres como hubiese querido, lesionada en 2021, y a las primeras de cambio también en 2022, donde volvió un año después. En agosto, Serena anunció su decisión de dejarlo en Nueva York, adonde llegó con tres derrotas en cuatro partidos. La Arthur Ashe la acompañó en dos victorias emocionantes, en especial la de segunda ronda.

La americana tumbó a la número dos del mundo Anett Kontaveit recordando sus mejores tiempos, pero este viernes, Tomljanovic despidió a la reina, en otra batalla (7-5, 6-7(4), 6-1). Las ovaciones, la reacción de todos los ámbitos del deporte y la sociedad y la repercusión en los medios son muestras de que se retiró una mujer muy especial.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP