Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Putin quiere negociar con Ucrania para finalizar la guerra

"No lo traicionaremos", recalcó el mandatario, que recalcó Rusia defenderá esos territorios con "todos los medios de que dispone".

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este viernes a Ucrania poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción de unirse a Rusia hecha por las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia es "definitiva".

"Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin a las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones", dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Al mismo tiempo, subrayó que Rusia está preparada para negociar, pero recalcó que no debatirá en las negociaciones la decisión adoptada por el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia.

"No lo traicionaremos", recalcó el mandatario, que recalcó Rusia defenderá esos territorios con "todos los medios de que dispone".

"Haremos todo para garantizar una vida segura de nuestra gente. En ello radica gran misión liberadora de nuestro pueblo", añadió.

Putin enfatizó que las actuales autoridades de Kiev "deben respetar esta libre expresión de la voluntad popular", en alusión a los resultados de los referendos de incorporación a Rusia en esos cuatro territorios, condenados por Ucrania y la práctica totalidad de la comunidad internacional.

"Esa es la única vía hacia la paz" sentenció.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885