Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 2 enero, 2023

Carreteo: cientos de vacacionista retornan a la capital tras finalizar feriado de Nuevo Año

El carreto estuvo encabezado por el director de la (Digesett), el general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien iba a bordo de un vehículo color negro.

Santo Domingo.- Decenas de vehículos, como cada año, fueron escoltados la tarde de este lunes por motivos al carreteo simultáneo que realizó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) junto al Ministerio de Obras Públicas.

Bajo un clima lluvioso y nublado, el tradicional carreteo de la zona Este del país comenzó a las 2:00 de la tarde desde la provincia La Altagracia y concluyó alrededor de las 5:45 de la tarde en el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, Santo Domingo.

El carreto estuvo encabezado por el director de la (Digesett), el general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien iba a bordo de un vehículo color negro.

Brigadas de las referidas instituciones que se trasladaron en 3 motocicletas y 6 camionetas, resguardaron a los vehículos para brindar seguridad y, a la vez, evitar accidentes de tránsito.

Ante esto, el coronel de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Rafael Tejeda Baldera, manifestó que “es una preocupación para la entidad pública que las personas que se trasladaron a diferentes lugares del país, para pasar el feriado con sus familiares, retornen de una manera segura a sus hogares”.

Asimismo, los vehículos que circularon durante el carreteo iban en una velocidad cercana a los 40 y 50 kilómetros por hora, según afirmó Tejeda Baldera.

Miembros de la Defensa Civil estaban colocados del lado derecho de la Autopista Las Américas (debajo del Puente) con vestimentas propias de la entidad, de color naranjas y portando banderines del mismo color.

Cerca de tres millones de vehículos han pasado los peajes a nivel nacional, indicó Tejeda Baldera.

Carreteos en otras localidades
El operativo carreteo también se ejecutó en la Autopista Duarte, donde comenzó en la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25 de la citada Autopista, en Pedro Band.

Mientras que en la región Sur se llevó a cabo desde Baní hasta el peaje de la Autopista 6 de noviembre.

En esta última localidad se efectuaron “2 carreteos”, de acuerdo con Baldera.