Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
jueves 5 enero, 2023

Príncipe Enrique mató 25 personas durante servicio militar en Afganistán

Príncipe Enrique, duque de Sussex.
Enrique también narra una discusión que tuvo con el príncipe Guillermo en su casa londinense en 2019 en el marco de su boda con Meghan Markle.

Madrid.- El príncipe Enrique, duque de Sussex, afirma en su autobiografía, que ha salido a la venta este jueves en España por error cinco días antes de la fecha oficial, que mató a 25 personas mientras se desempeñaba como piloto de helicóptero durante la guerra en Afganistán.

Enrique, que sirvió en el Ejército durante diez años, ascendiendo al rango de capitán, relata que no pensaba en esas 25 vidas como "personas", sino como "piezas de ajedrez" de un tablero, según ha informado el diario 'The Telegraph'.

Enrique también narra una discusión que tuvo con el príncipe Guillermo en su casa londinense en 2019 en el marco de su boda con Meghan Markle.

El príncipe afirma que su hermano llamó a su esposa "grosera" y "difícil", apelativos utilizados frecuentemente por la prensa amarilla en Reino Unido.

Tras esto, Enrique asegura que la discusión se acaloró hasta que Guillermo le cogió por el cuello y le tiró al suelo.

El príncipe asegura en su autobiografía que su hermano no estaba siendo "racional" y le acusa de actuar como el "heredero" de la Corona británica, según ha recogido el diario 'The Guardian'.

Sobre el supuesto altercado de 2019, Enrique resalta que antes de decírselo a su esposa, que se mostró "triste" por lo sucedido, se lo contó a su terapeuta.

Las peleas familiares llegaron hasta tal punto que el rey Carlos III suplicó a sus hijos que tuviesen una tregua tras el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

La autobiografía, publicada en España cinco días antes de su salida a la venta oficial el próximo 10 de enero, con el nombre de 'En la sombra', revela detalles filtrados como las súplicas a Carlos III por parte de su hijo para que no se casara con la reina 'consorte', Camila.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press