Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 17 de Mayo, 2024
viernes 25 enero, 2019

Presidente Maduro asegura está comprometido con el diálogo; oposición convoca movilización

Maduro, indicó que los medios internacionales que han cubierto la crisis en el país han “invisibilizado” la “fuerza” chavista que le ha apoyado ante lo que considera un “golpe de Estado” liderado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “siempre ha habido canales de comunicación” y que está comprometido con el diálogo “a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se ha atribuido la presidencia interina del país, y aseguró que el diputado es un “agente de los gringos”.

“Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro, indicó que los medios internacionales que han cubierto la crisis en el país han “invisibilizado” la “fuerza” chavista que le ha apoyado ante lo que considera un “golpe de Estado” liderado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Oposición convoca movilización
Juan Guaidó, líder opositor, convocó a una "gran movilización" la próxima semana, tras las multitudinarias marchas de opositores y oficialistas este miércoles, en las cuales 26 personas murieron y unas 350 resultaron detenidas.

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Como parte de su hoja de ruta, Guaidó no descartó incluir a Maduro en la amnistía que ofrece a militares y civiles que ayuden con una transición, pero advirtió que su caso habría que evaluarlo bien porque es "un dictador".

El presidente parlamentario busca quebrar el principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que el jueves le expresó "lealtad absoluta" al mandatario.

"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar y ponerse del lado del pueblo", manifestó dirigiéndose a los militares.

Guaidó aseguró que trabaja además para que llegue ayuda humanitaria al país y proteger los activos venezolanos en el exterior. El jueves, el Departamento de Estado estadounidense anunció que prepara una ayuda de US$20 millones para entregar a Venezuela "en cuanto sea posible".