Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Japón denuncia incursión de naves chinas en sus aguas territoriales

Imagen del 2013 por la 11ª sede de la Guardia Costera Regional japonesa que muestra una embarcación de vigilancia marítima china navegando en sus aguas, junto a las disputadas islas Senkaku/Diaoyu, en el mar de China Oriental.(Foto: EFE/Japan Coast Guard / Handout)
Este archipiélago, en el Mar de China Oriental y denominado Diaoyu en chino, está bajo control nipón, aunque China y Taiwán reclaman la soberanía sobre la zona.

Tokio, Japón.- Japón denunció este lunes que cuatro naves de la Guardia Costera china incursionaron hoy en sus aguas territoriales del Suroeste del país, en el trigésimo segundo acto de este tipo que se registra este año en las remotas islas Senkaku.

Según informó la cadena pública NHK citando fuentes de la Guardia Costera de Japón, las naves chinas entraron este lunes en aguas de la isla de Kuba, la segunda mayor de las Senkaku y con una extensión que no llega a un kilómetro cuadrado.

Este archipiélago, en el Mar de China Oriental y denominado Diaoyu en chino, está bajo control nipón, aunque China y Taiwán reclaman la soberanía sobre la zona.

De acuerdo con NHK, unidades de la Guardia Costera de Japón pidieron a las naves que se retiraran del área.

La anterior ocasión en la que Japón denunció incursiones parecidas de naves chinas en aguas de la Senkaku se produjo el pasado 17 de diciembre.

Japón sostiene que China y Taiwán comenzaron a reivindicar su soberanía sobre las Senkaku hace más de medio siglo tras el descubrimiento de posibles reservas de petróleo en el Mar de China Oriental.

 

 

Por La Redacción
Foto: Japan Coast Guard
Handout
Fuente: EFE

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885