Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Expresidente Trump acumulaba en su mansión más de 10.000 documentos del Gobierno

Donald Trump presidente de los Estados Unidos.(Foto EFE)
La lista confirma también la presencia en la casa de Mar-a-Lago (Florida) de más de 40 carpetas vacías que sí tenían la etiqueta de estar clasificadas.

Madrid, España.- El FBI localizó en agosto en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump más de 10.000 documentos e imágenes del Gobierno que no mostraban ningún tipo de marca de que estuviesen clasificados, según el Departamento de Justicia.

El Ejecutivo federal ha hecho público este viernes un nuevo inventario que aporta más información sobre un registro en el que los agentes del FBI hallaron documentos secretos que, teóricamente, no debían estar en poder de Trump.

La lista confirma también la presencia en la casa de Mar-a-Lago (Florida) de más de 40 carpetas vacías que sí tenían la etiqueta de estar clasificadas. Se desconoce cuál era su contenido y dónde está a día de hoy, según la cadena NBC News.

Las autoridades no han alertado hasta el momento de la posible pérdida de información secreta y, entre los aspectos que deben determinarse ahora, está si en algún momento la seguridad nacional de Estados Unidos pudo estar en peligro.

Trump ha denunciado una persecución política tras el registro del 8 de agosto, reclamado judicialmente del FBI ante la sospecha de que el entorno del expresidente no había entregado todo el material potencialmente clasificado en posesión del magnate.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EUROPA PRESS

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS