Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Encuentran 223 migrantes hacinados en vivienda en México, hay un dominicano

En total suman 136 hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.

Madrid, España.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado del hallazgo de 223 migrantes irregulares hacinados en una vivienda de la colonia La Gran Tenochtitlan de la ciudad de Puebla.

Entre los migrantes hay 108 procedentes de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba, 13 de Ecuador y uno de República Dominicana. En total suman 136 hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.

En la operación han participado el INM, la Guardia Nacional(GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal para auxiliar a los migrantes.

El dispositivo se activó cuando la Policía Municipal alertó de que vecinos habían visto a los migrantes bajar de un camión para entrar en la vivienda.

Al llegar el personal del INM y de la Policía Estatal advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio huyendo de una habitación en la que estaban sin luz ni ventilación.

Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del estado y se han incautado un camión, una camioneta y el propio inmueble donde fueron escondidos los migrantes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885