Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Emiratos Árabes dará ciudadanía extranjeros aporten a Federación del Golfo Pérsico

El soberano de Dubai explicó que "no será presentar una solicitud: serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán. Una oportunidad ofrecida a "aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo", dijo el emir Al-Maktoum al diario The National.

Abu Dhabi.- Emiratos Árabes Unidos ofrecerá por primera vez la ciudadanía a extranjeros y sus familias que agreguen valor adicional a la federación del Golfo Pérsico con su talento y su habilidad.

Lo anunció el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai vía Twitter, que puso como ejemplo investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas, que con sus respectivos familiares podrían obtener la doble nacionalidad.

El soberano de Dubai explicó que "no será presentar una solicitud: serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán. Una oportunidad ofrecida a "aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo", dijo el emir Al-Maktoum al diario The National.

La aprobación se dio a través de enmiendas a su ley de nacionalidad para otorgar la ciudadanía emiratí a profesionales, así como a sus familias, para "atraer talento que contribuya al desarrollo" del país.

Los extranjeros en los Emiratos generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo. Recientemente, el gobierno flexibilizó su política de visas, ofreciendo residencias más largas para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.

El año pasado, el gobierno extendió su sistema de visas "doradas", que otorga 10 años de residencia en el estado del Golfo, a ciertos profesionales, titulados especializados y otros.

Emiratos Árabes Unidos atraviesa un período de crisis con la caída de los precios del petróleo (aunque algunos emiratos no lo sufren, como Dubai) y la pandemia del Covid-19, que obligó a muchos extranjeros que trabajaban o estudiaban a volver a sus lugares de origen. Fue un duro revés para un país que debe mucha de su riqueza a ser centro de finanzas y al turismo extranjero.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885