Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Ministro de Salud Pública reitera incidencia COVID-19 reduce; llama ciudadanía a realizarse pruebas

“Los casos que tenemos de personas hospitalizadas de manera delicadas son de pacientes de más de 70 años que todavía no habían recibidos sus vacunas o no tienen la tercera y cuarta dosis, y con esta aplicación se busca garantizar los niveles de anticuerpos que a la primera semana los protege 40 veces más y se les da el virus es mucho más leve”, expuso el galeno.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, recorrió el centro de vacunación contra la COVID-19 toma de muestra de la sede central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), con el objetivo de evaluar y verificar el comportamiento de los pacientes que acuden a este centro, donde observó que ha disminuido la afluencia de personas para realizarse pruebas.

Rivera indicó que el comportamiento de la enfermedad ha bajado en comparación a las últimas 6 semanas, al tiempo que exhortó a la población a visitar los diferentes centros de vacunación existentes en el país, para continuar con el proceso de aplicación con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis, para mitigar el impacto del virus.

Señaló que hay vacunas suficientes para seguir con el proceso de inoculación. “Con la aplicación de la vacuna Pfizer se tendrá más tiempo para seguir vacunando a la ciudadanía luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses adicionales, podrá usarse hasta el 31 octubre, para que los adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante puedan colocarse principalmente la tercera y cuarta dosis”.

“Los casos que tenemos de personas hospitalizadas de manera delicadas son de pacientes de más de 70 años que todavía no habían recibidos sus vacunas o no tienen la tercera y cuarta dosis, y con esta aplicación se busca garantizar los niveles de anticuerpos que a la primera semana los protege 40 veces más y se les da el virus es mucho más leve”, expuso el galeno.

Caba, presidente del CMD, calificó de digno y rápido el servicio de toma de muestra, entrega de resultado, vacunación y otros servicios que se le brinda a la población de manera gratuita a las personas que acuden a la carpa que funciona en la sede del Ministerio de Salud Pública, en busca de una asistencia.

“Como presidente del CDM en condición de asesor del Estado es importante observar cuál es la dinámica que se realiza en término de los servicios, por los que exhortó a quienes tengan que hacerse una prueba para detectar el virus, pueden acudir, no hay atropellos ni maltrato, se brinda un servicio con calidad.”

El profesional de la medicina llamó a la ciudadanía a continuar con su proceso de vacunación, no descuidarse, aunque hay una disminución de la variante BA_ 2 no significa que no haya otra su variante y si los encuentran vacunados el impacto sería mínimo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885