Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Elon Musk vende acciones de Tesla por casi US$7,000 millones

Tesla trasladará sede principal a Texas.
Musk presentó una contrademanda en la que acusa a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44,000 millones de dólares.

Washington, EE.UU.- El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi 7,000 millones de dólares, según un documento legal divulgado el martes, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44,000 millones de dólares.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7.9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"En el caso (esperamos que poco probable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participan, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla", escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social, y un juez ordenó iniciar un juicio en octubre.

Musk presentó una contrademanda en la que acusa a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44,000 millones de dólares.

El jefe de Tesla vendió en abril alrededor de 8.500 millones de dólares en acciones del fabricante de autos eléctricos cuando se preparaba para financiar la compra de Twitter.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885