Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Duque de Sussex acepta indemnización de la agencia que divulgó fotos de su casa

Príncipe Enrique, duque de Sussex.
Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de enero y mostraban "la zona del comedor y la sala de estar de la casa y el dormitorio", según alegó la defensa del duque.

Londres.- El duque de Sussex aceptó este jueves una cantidad económica "sustancial" en concepto de daños y una disculpa de una agencia de noticias que tomó desde un helicóptero fotografías de su vivienda privada en los Cotswolds (centro sur de Inglaterra).

En una audiencia celebrada hoy ante el Tribunal Superior de Londres, los abogados del príncipe Enrique argumentaron que las imágenes captadas por la Agencia Splash News And Picture Agency del interior de su hogar, en el condado de Oxfordshire, habían "socavado gravemente la seguridad del duque".

Un portavoz del palacio de Buckingham señaló, en un comunicado, que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales "acepta y da la bienvenida a la disculpa formal" de la agencia.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de enero y mostraban "la zona del comedor y la sala de estar de la casa y el dormitorio", según alegó la defensa del duque.

El letrado Gerrard Tyrrell, que leyó ante el tribunal un texto en representación de su cliente, remarcó que las instantáneas fueron publicadas por el periódico británico "'The Times' y otros portales online".

Tyrrell recordó que Enrique y su esposa, Meghan, habían elegido esa casa por "el alto nivel de privacidad" que ofrecía, si bien ahora, a raíz de lo sucedido, "ya no pueden vivir más en esa propiedad".

Según apuntó el abogado, Splash "ha acordado pagar una suma sustancial en concepto de daños y costes legales, y se ha disculpado ante el duque".

Recordó que la agencia se ha comprometido a garantizar "que dejará de vender, divulgar, publicar o poner esas fotografías" y a "no repetir esa conducta".

En una nota, la agencia ha reconocido que es actuación representó un "error de juicio", por lo que se han adoptado medidas "para asegurar que no se repetirá".

El duque de Sussex se convirtió recientemente, junto con su esposa Meghan, en padre primerizo de un varón, Archie Harrison, que nació el pasado día 6.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885