Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Comisión Europea confirma farmacéutica Moderna reducirá entrega vacuna en febrero

Vacuna de la Covid-19 de Moderna.
Fuentes del ministerio de Sanidad, no obstante, avisaron el lunes de que la farmacéutica estadounidense entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna esta semana, la mitad de lo que estaba previsto.

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) confirmó este martes que la farmacéutica Moderna entregará menos dosis de su vacuna durante el mes de febrero, aunque se espera que en marzo recupere el ritmo de distribución.

"Por el momento se nos ha anunciado algún retraso en las entregas, pero se compensará en el mes de marzo", dijo hoy la portavoz de Sanidad, Vivian Loonela, que no quiso especificar de cuántas dosis se trata.

Fuentes del ministerio de Sanidad, no obstante, avisaron el lunes de que la farmacéutica estadounidense entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna esta semana, la mitad de lo que estaba previsto.

El retraso anunciado por Moderna es el tercero que sufre la Unión Europea con las farmacéuticas, tras el que ya solucionó Pfizer-BioNTech en febrero, y el de AstraZeneca, que entregará 40 millones de dosis en el primer trimestre, la mitad de lo comprometido en su día.

Bruselas se ha negado hasta el momento a publicar el calendario de distribución que ha firmado con cada una de las farmacéuticas en los contratos de compra anticipada de las vacunas, aunque sí ha dado las cifras del número de dosis que, en total, espera recibir en los próximos meses
Durante el primer trimestre, se esperan 100 millones de dosis (18 millones en enero, 33 millones en febrero y 55 en marzo).

Para el segundo trimestre, las farmacéuticas se han comprometido a entregar 300 millones de dosis, "que podrían aumentar" si se aprueba la vacuna de Johnson & Johnson, dijo a EFE la semana pasada el portavoz de la CE, Stefan de Keersmaecker.

Y para el tercer trimestre, están previstas 500 millones de dosis de Pfizer-BioNTEch y Moderna, a las que se podrían añadir 100 millones más de Janssen.

El Ejecutivo comunitario mantiene que el 21 de septiembre se habrá podido vacunar al 70 % de la población adulta en la UE. EFE.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885