Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

UFHEC someterá proyecto ante Comisión Europea mejoraría desarrollo sostenible de San Juan

Por tal razón, trabajará conjuntamente con la alcaldía de esa localidad y la universidad de la Calabria en Italia, a fin de presentar un plan de trabajo acorde a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), desde su campus en Las Matas de Farfán, provincia San Juan, informó que participará de la convocatoria organizada por la Comisión Europea para formar parte del programa “Partenariado para Ciudades Sostenibles” junto a la Alcaldía de San Juan de la Maguana.

La iniciativa tiene como finalidad presentar propuestas para promover el desarrollo urbano integral del referido municipio.

La UFHEC, como institución en estrecha vinculación con acciones que propicien el desarrollo del país, pretende con su inclusión en este programa procurar el avance de San Juan de la Maguana.

Por tal razón, trabajará conjuntamente con la alcaldía de esa localidad y la universidad de la Calabria en Italia, a fin de presentar un plan de trabajo acorde a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El proyecto, “Partenariado para Ciudades Sostenibles”, impulsado por la Comisión Europea, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo urbano a través de asociaciones construidas entre las autoridades locales de los Estados miembros de la Unión Europea y los países asociados al acuerdo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A través de este programa, la UFHEC buscará reforzar la gobernanza urbana de San Juan de la Maguana aunando esfuerzos con la alcaldía del lugar como responsables políticos, para garantizar la inclusividad social del municipio, mejorar la resiliencia y la ecologización del lugar aumentando la calidad de vida, potenciando la prosperidad y la innovación por medio del fomento de las economías locales sostenibles.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885