Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Centro de Huracanes: fuertes aguaceros en RD por Fiona

Sobre las lluvias, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que esos aguaceros pueden producir catastróficas situaciones que amenacen la vida con inundaciones urbanas sobre Puerto Rico y partes del este de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes alertó este domingo que la tormenta Fiona dejará sobre República Dominicana copiosas lluvias desde la noche del domingo, extendiéndose incluso hasta el lunes.

El CNH espera que Fiona continúe su fortalecimiento tras moverse por Puerto Rico y la República Dominicana. Por igual emitió alertas de condiciones de tormenta tropical en las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, que las sentirá tarde en la noche del lunes y durante el martes.

LEA: Huracán Fiona alcanza los 140 kph a horas de llegar a RD

“Condiciones de huracán se sentirán en áreas de República Dominicana esta noche y el lunes. Lluvias fuertes continuarán esta noche en Puerto Rico. Desde la noche del domingo y hasta el lunes se comenzará a sentir en República Dominicana”, indica el informe de las 5 de la tarde del domingo, emitido por el CNH.

Sobre las lluvias, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que esos aguaceros pueden producir catastróficas situaciones que amenacen la vida con inundaciones urbanas sobre Puerto Rico y partes del este de la República Dominicana.

“Fiona ahora se mueve justo al oeste de Puerto Rico y se dirige al Este de la República Dominicana. Causa inundaciones catastróficas”, informó el CNH en su boletín número 18 de advertencia.

A seguidas parte del boletín del CNH.

 

RESUMEN DE LAS VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO

La costa de la República Dominicana desde Cabo Caucedo hasta Cabo Frances Viejo

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para:

Costa norte de la República Dominicana desde Cabo Frances Viejo hacia el oeste hasta Puerto Plata.

Una Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para: Costa norte de la República Dominicana desde Cabo Frances Viejo hacia el oeste hasta Puerto Plata.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para: Costa sur de la República Dominicana al oeste de Cabo Caucedo hasta Barahona.

Un aviso de huracán significa que condiciones de huracán son esperadas dentro del área bajo aviso en este caso dentro de las próximas 24 horas. Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse apresuradamente.

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 horas.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son esperadas dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885