Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Candidato presidencial haitiano pide no dejar toda la carga de Haití a RD

Candidato presidencial haitiano pide comunidad internacional no dejar problemas Haití a RD.
De igual manera expresó que la comunidad internacional debe aunar fuerzas para ayudar a solucionar la situación que atraviesa Haití, para así poder celebrar elecciones presidenciales seguras y confiables.

Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia de Haití, Maxo Joseph, aseguró este sábado que la República Dominicana no debe cargar con los problemas que afectan al vecino país.

Joseph también estimó que es primordial mejorar las relaciones diplomáticas dominico-haitianas.

“Siento que es necesario una relación bilateral más fuerte, el cargo de Haití no debe quedar arriba de los dominicanos”, manifestó el político a miembros de la prensa.

Asimismo, aseguró que la seguridad ciudadana es el principal problema que enfrenta su nación, afirmando que las autoridades han perdido el control de los criminales que asedian a los ciudadanos.

“La seguridad de mi país está muy mal, porque no tenemos un policía que tenga un control nacional del país, no tiene una fuerza militar que tiene control de los bandidos, donde el Estado, el Gobierno, pierde el control del país”, dijo.

De igual manera expresó que la comunidad internacional debe aunar fuerzas para ayudar a solucionar la situación que atraviesa Haití, para así poder celebrar elecciones presidenciales seguras y confiables.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885