Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Brigadas egipcias trasladan heridos de Gaza

Ambulancias egipcias trasladan heridos de Gaza.
La Embajada palestina formó un comité para seguir este traslado de heridos y agradeció al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a las autoridades competentes "el apoyo dado al pueblo palestino", se apunta en el comunicado.

El Cairo (EFE).- Una decena de ambulancias egipcias entraron este sábado a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia entre las facciones palestinas e Israel, la peor en siete años, informó la embajada del Estado de Palestina en Egipto.

"Unas diez ambulancias egipcias entraron a la Franja de Gaza para trasladar a los heridos de la brutal agresión israelí para que reciban tratamiento en hospitales egipcios", informó la embajada en un comunicado en su página oficial de Facebook.

Una fuente diplomática en la embajada palestina, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que las ambulancias entraron a la Franja por el paso de Rafah y trasladaron a 18 heridos hacia territorio egipcio de los 950 contabilizados por las autoridades del enclave hasta el momento.

Según la embajada palestina, Egipto ha preparado tres hospitales egipcios para estos heridos, uno en la ciudad de Al Arish y otro en la población de Bear al Abd, ambas ubicadas en el nNrte de la Península del Sinaí, que linda con la Franja de Gaza, mientras que un tercero está en la provincia de Ismailiya.

Ayer, las autoridades egipcias indicaron que otros dos hospitales están preparados en Ismailiya y en Port Said, en el Noreste de Egipto.

La Embajada palestina formó un comité para seguir este traslado de heridos y agradeció al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a las autoridades competentes "el apoyo dado al pueblo palestino", se apunta en el comunicado.

La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su sexta jornada, ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885