Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

CAASD mantiene brigadas en feriado de Año Nuevo; corrigen 169 averías

Expresó que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, gracias al volumen de agua almacenado en las presas de Jigüey y Valdesia.

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Felipe Suberví garantizó este viernes que las brigadas de la institución estarán trabajando las 24 horas del día durante el feriado de Año Nuevo para brindar un eficiente suministro de agua potable a la población del Gran Santo Domingo.

El funcionario destacó que durante todo el año 2021 la producción promedio alcanza los 430 millones de galones por día, una cantidad óptima que beneficia a los residentes en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, resaltó la efectividad de las acciones implementadas por la actual administración para eficientizar los servicios brindados.

"Garantizamos a la población que seguimos trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, de manera constante y responsable, para que puedan sentir la calidad en los servicios que les brindamos", puntualizó Suberví.

Expresó que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, gracias al volumen de agua almacenado en las presas de Jigüey y Valdesia.

“La presa de Valdesia se encuentra en la cota 145.48 y Jigüey en 537.02 metros sobre nivel del mar”, explicó.

El director de la CAASD aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.

Averías
Suberví informó que las brigadas de la CAASD corrigieron en esta última semana 169 averías de diferentes diámetros, 27 desobstrucciones en línea en redes y acometidas, además, limpiaron 10 válvulas y fueron detectadas fugas no visibles.

Dijo que las correcciones de averías las realizaron en los sectores de Manoguayabo, San Carlos, Zona Colonial, Gazcue, Quitasueño, Ensanche Atala, Jardines de Engombe, Los Marenos, Villa Duarte, San Luis, Invimosa, Villa Mella, Ciudad Bonita, Las Mercedes, entre otros.

Al informar sobre los trabajos realizados para mejorar los alcantarillados sanitarios, precisó que el personal de la CAASD dio mantenimiento a 7,230 líneas domiciliarias, 68 registros externos y 298 internos. Agregó que los equipos de la CAASD limpiaron 195 acometidas sanitarias y se repararon otras cinco.

En ese orden, instó a los dominicanos a preservar el preciado líquido y a utilizarlo de manera racional en esta época de festividades.

“La CAASD mantiene un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso racional del agua potable, para evitar que se desperdicie”, manifestó.

informó que, durante este feriado navideño, las brigadas de operaciones de las diferentes dependencias de la CAASD han trabajado las 24 horas del día para brindar un servicio estable a la población.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885