Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Atracador mata a un bebé y dos adultos durante robo de una joyería en Tailandia

Atracador de joyería captado por cámara de seguridad realizando disparos. (Foto: EFE/EPA/Str Best Quality Available)
En una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la Policía Nacional, Wirachai Songmetta, señaló que están investigando el suceso y pidió la colaboración de los ciudadanos para arrestar al atracador, al que definió como una persona peligrosa.

Bangkok.- Un atracador mató a un niño de dos años y a dos adultos durante el robo a mano armada de una joyería en una provincia al norte de Bangkok antes de darse a la fuga con su botín, indicaron este viernes fuentes policiales.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del atraco perpetrado anoche en una joyería de Lopburi, que se han hecho virales, se puede observar cómo el niño cae al suelo por el impacto de una bala y al atracador disparando después a otras dos personas.

En una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la Policía Nacional, Wirachai Songmetta, señaló que están investigando el suceso y pidió la colaboración de los ciudadanos para arrestar al atracador, al que definió como una persona peligrosa.

Wirachai dijo que el atracador, que llevaba un arma con silenciador y vestía con un pasamontañas y ropa de camuflaje, escapó con varios collares de oro valorados en más de 15.000 dólares.

El jefe adjunto no confirmó si se trata de una persona con entrenamiento policial o militar, pero sí que era un experto en armas.Según los medios locales, el niño pudo morir a causa de una bala perdida que le impacto en la cabeza.

El atracador escapó en una motocicleta y las víctimas mortales son, además del menor, un guarda de seguridad y la vendedora de la joyería, y hay otras cuatro personas heridas de bala.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de 10 millones legales e ilegales, con una media de unas 15 por cada cien personas, según la organización Gun Policy, dedicada a recoger datos sobre su comercialización legal y la venta ilegal.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885